Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un podólogo?

    Es el profesional que se encarga del tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

  • Un podólogo puede tratar a cualquier persona de cualquier edad, ya que, en cada etapa de la vida, pueden presentarse diferentes problemas.

  • Es aconsejable a todas las edades realizarse una revisión anual, aunque no haya ninguna molestia. Simplemente para confirmar que todo está bien, aclarar dudas que se tengan sobre el cuidado de los pies, para recomendación del calzado más adecuado o cualquier otra cuestión.

  • La uña incarnada se produce, cuando un lado de la uña se clava en la piel, produciendo dolor, inflamación, incluso infección.
    El podólogo puede retirar ''la espícula'' que causa el dolor, es decir, extraer la porción de uña que se ha clavado, y así solventar el problema. Aun así, las uñas pueden volver a encarnarse, por la misma forma de la uña, por el uso de un calzado inadecuado, etc. El podólogo puede llevar a cabo tratamientos conservadores, como la reeducación de la uña.
    Como última opción se realizará una fácil y rápida cirugía, consiguiendo así que no vuelva a crecer esa porción de uña.

  • Son lesiones producidas por el virus del papiloma humano. Las verrugas pueden ser dolorosas o no serlo, según su tamaño, tiempo de evolución, localización y subtipo de virus del papiloma humano. Poseen unas raíces que a medida que más tiempo pasan, más se implantan en la piel, y más dolor causa, por eso es importante tratarlas lo más rápido posible.
    Se transmiten comúnmente en baños y piscinas públicas, al compartir zapatos, etc.
    El podólogo puede ayudarte a tratarlas y solucionar el problema, además te aconsejará sobre las precauciones que debes tomar al respecto.