Nuestros Servicios

Consulta podológica

Una consulta podológica es una visita a un profesional de la salud que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

Servicio Podológico preventivo

Un servicio podológico preventivo es un tipo de atención que se enfoca en la prevención y el tratamiento temprano de problemas .

Tratamiento de uña incarnada

Una onicoriptosis o uña incarnada se produce cuando el borde de la uña del pie penetra la piel del dedo esto causa dolor, enrojecimiento e inflamación. Las causas más comunes son: malformaciones en las uñas, traumatismos, el uso de calzado inadecuado, mal corte de uñas, pisar incorrectamente, presión constante y repetitiva en la zona.

Masaje Podal

Está comprobado científicamente que en nuestros pies existe gran cantidad de terminaciones nerviosas que se interrelacionan con el organismo e influyen en el mismo. La reflexología podal o masaje podal se basa en el tratamiento de zonas reflejas. Es una técnica de masaje en la que se aplica presión en punto especifico de los pies para la relajación y mejorar la circulación.

Tratamiento de verruga plantar

Las verrugas plantares son lesiones de carácter hiperqueratósico se sitúan en la zona de la planta del pie (zona plantar) casi siempre en zonas que reciben más presión al caminar. Es la propia presión la que genera que a la verruga plantar crezca hacia dentro, es por eso que llegan a provocar dolor y molestias al caminar.

Manicure

Es un procedimiento para el cuidado de uñas y manos. Se cortan o liman los bordes de las uñas, los excesos de cutículas, ayuda a eliminar impurezas y células muertas, regenerar la cutícula, hidratación profunda, suavidad y rejuvenecimiento, por medio de una relajante exfoliación.

Esmaltado de pies y manos

Después de los servicios de manicure y pedicure si las uñas del paciente están sanas se puede esmaltar en manos y pies con productos de las mejores marcas.

Gel en pies y manos

Después de los servicios de manicure y pedicure si las uñas del paciente están sanas se puede aplicar gel en manos y pies con productos de las mejores marcas.

Atención y tratamiento de virus de papiloma humano

Son lesiones en la piel que forman una pequeña cavidad con círculos oscuros, normalmente está cubierta por una capa de piel endurecida por lo que se puede confundir con un callo.

Pie diabético

El papel de la podología con respecto al pie diabético es dar la atención de quiropodia, de la mejor manera, cuidadosa y especializada para las personas con esta condición, teniendo el conocimiento de las causas de la apariencia de sus uñas, y el debido tratamiento para la atención a las afecciones que presente.

Pie infantil

El cuidado de los pies es importante en todas las etapas de la vida, inculcarlo desde chicos es fundamental.

Atención a personas con necesidades especiales

En Pes de Seda vemos por la salud y bienestar del paciente sin importar sus condiciones físicas, mentales, de movilidad o de enfermedad, país de procedencia, orientación sexual, raza, género, edad e intereses personales.

Limpieza de oídos

Te sorprenderá lo que sale de tus oídos. Este procedimiento se recomienda cada seis meses según las actividades del paciente, en un procedimiento relajante, naturista y de gran efectividad.

Láser para onicomicosis

El tratamiento laser es una alternativa para eliminar la onicomicosis. Pes de Seda cuenta con tecnología innovadora que ayuda a la eliminación del hongo.

Onicoplastia

La onicoplastia también se denomina reconstitución ungueal, es un método que se utiliza para eliminar hongos en las uñas.

Onifix

El onifix es un producto de origen alemán que se utiliza para el tratamiento sin dolor de uñas involutas e incarnadas que reinciden constantemente, es de duración prolongada de 4 a 6 meses, ayuda a la corrección del crecimiento diario y así podremos lograr el objetivo de eliminar uñas incarnadas.

Matricectomía

La matricectomía es la técnica que consiste en el retiro de la totalidad o una parte lateral de la uña en conjunto con su matriz (raíz), con el objetivo de solucionar el problema de onicocriptosis (uña enterrada o incarnada) de manera permanentemente, ya que otras alternativas son solo temporales.

Atención a pacientes oncológicos

Los tratamientos como la quimioterapia y radioterapia producen efectos secundarios y algunos de ellos se presentan en los pies del paciente por este motivo es importante prestarles atención y acudir al podólogo para cuidarlos.

Estudio computarizado
de la pisada

El Estudio computarizado de la pisada; es la medición instrumentada de los patrones de movimiento de la función de caminar, así como la interpretación asociada de estos.

Envuelto de pie

Es un proceso de humectación e hidratación, para eliminar la hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel) con un tratamiento especial que hará una gran diferencia para tus pies.

Atención al paciente
de la tercera edad

La Onicogrifosis es una alteración en la uña del pie. Se define como un aumento exagerado del grosor de la lámina ungueal dándole un aspecto de cuerno o garfio con diferentes formas o dirección.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un podólogo?

    Es el profesional que se encarga del tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

  • Un podólogo puede tratar a cualquier persona de cualquier edad, ya que, en cada etapa de la vida, pueden presentarse diferentes problemas.

  • Es aconsejable a todas las edades realizarse una revisión anual, aunque no haya ninguna molestia. Simplemente para confirmar que todo está bien, aclarar dudas que se tengan sobre el cuidado de los pies, para recomendación del calzado más adecuado o cualquier otra cuestión.

  • La uña incarnada se produce, cuando un lado de la uña se clava en la piel, produciendo dolor, inflamación, incluso infección.
    El podólogo puede retirar ''la espícula'' que causa el dolor, es decir, extraer la porción de uña que se ha clavado, y así solventar el problema. Aun así, las uñas pueden volver a encarnarse, por la misma forma de la uña, por el uso de un calzado inadecuado, etc. El podólogo puede llevar a cabo tratamientos conservadores, como la reeducación de la uña.
    Como última opción se realizará una fácil y rápida cirugía, consiguiendo así que no vuelva a crecer esa porción de uña.

  • Son lesiones producidas por el virus del papiloma humano. Las verrugas pueden ser dolorosas o no serlo, según su tamaño, tiempo de evolución, localización y subtipo de virus del papiloma humano. Poseen unas raíces que a medida que más tiempo pasan, más se implantan en la piel, y más dolor causa, por eso es importante tratarlas lo más rápido posible.
    Se transmiten comúnmente en baños y piscinas públicas, al compartir zapatos, etc.
    El podólogo puede ayudarte a tratarlas y solucionar el problema, además te aconsejará sobre las precauciones que debes tomar al respecto.